lunes, 20 de enero de 2014

Concierto de la OPM

El sábado 18 de enero 2014 asistí al concierto de año nuevo que la Orquesta Filarmónica de Marruecos (OPM) dio en la ciudad.
No había asistido a ningún acto cultural en la ciudad desde mi llegada y tenía muchas ganas de disfrutar de un acontecimiento así.
Pude adquirir la entrada anticipada a un precio de 130 Dirhams (aprox. 13 €) en la Librería des Colonnes. Al no saber si habría mucha demanda me decanté por la compra en cuanto me enteré de que se iba a celebrar el concierto por si se agotaban. Pero no. Lo cierto es que la sala desgraciadamente ni siquiera se llenó. Calculo que pudimos asistir unas 150 personas. No  más. Y claro, pude escuchar el concierto desde la tercera fila y centrado. Todo un lujo. 
El tema que este año habían elegido fue "música de peliculas". Grandes películas de la historia que también produjeron grandes bandas sonoras. De lo cual me alegré pues a decir verdad como no soy muy entendido en los clásicos  siempre hace gracia que nada menos una filarmónica te inteprete en directo música de  películas que todo el mundo conoce.
Y este fue el programa dirigido por el francés Bruno MEMBREY: E.T., Harry Potter, Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Danzando con lobos, Gladiator, 1492, El puente sobre el rio Kway, El Padrino, Erase una vez América, El profesional, Las aventuras del rabino Jacob, James Bond y Los paraguas de Cherburgo.
Como bis nos regalaron Titanic y La pantera rosa.
Un verdadero espectáculo que en España o Francia no me hubiese podido permitir seguramente.














No hay comentarios:

Publicar un comentario